Ardor y dolor en la zona testicular y pene

Hace menos de una semana, me empezó a doler la parte baja del abdomen, después note cierto ardor al orinar, es poco la verdad, pero si se percibe, antier note un pequeño grano cerca del frenillo del pene, no duele pero ahí está, y a veces siento cierto dolor en un testículo, ¿qué podrá ser?, cabe mencionar que no he tenido relaciones sexuales, pero si suelo masturbarme con frecuencia

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero en su momento leí que por lo general este problema se debe o puede deberse a contracciones pequeñas y rápidas del escroto las cuales no revierten ningún significado importante ni causan un efecto dañino, pero que debe vigilarse.

Varicocele' es otro posible cuadro, compatible en buena medida con los síntomas que nos facilita.

https://www.grupogamma.com/2011/11/varicocele-sintomas-y-tratamiento/

En caso de que los síntomas continuen durante varios días más, podría intentar saber con certeza qué ocurre solicitando un examen de orina, (cultivo), análisis de sangre, y -de forma opcional- cultivo de semen, todos desde el médico de cabecera, aunque ya hizo la mayor parte de ellos,

En este artículo por ejemplo podemos ver más información.

http://drenlinea.com/2866-dolor-testicular-causas-y-tratamiento.html

En mi enorme ignorancia una prostatitis puede y suele ser una infección urinaria, y barajo que pueda incluirse dentro de las posibles causas de lo que le ocurre.
El dolor testicular podría obedecer a una progresión de esta teórica infección desde la próstata hacia el epidídimo, en este caso apuntaría entonces a una posible epididimitis.

Al mismo tiempo, los motivos frecuentes que ocasionan molestias o dolor en los testículos son diversos, y creo que por desgracia, es difícil saber qué ocurre sin realizar al menos analíticas de rutina, como el mencionado orocultivo. De forma variable, el especialista quizás tambien necesite realizar una palpación, sobre todo para valorar si existe inflamación (por pequeña que séa), o abultaciones/masas en el interior.

Los motivos más frecuentes de los síntomas que presenta son.

  • Pequeña lesión por golpe.
  • Infección o inflamación de los conductos espermáticos (epididimitis) o los testículos (orquitis)
  • Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre (torsión testicular). Es más común en hombres jóvenes entre 10 y 20 años de edad. Es una urgencia médica que debe tratarse lo más pronto posible. Si la cirugía se realiza en 6 horas, la mayoría de los testículos pueden salvarse.

El dolor leve puede ser causado por la acumulación de líquido en el escroto:

  • Venas dilatadas en el escroto (varicocele)
  • Quiste en el epidídimo que a menudo contiene células espermáticas muertas (espermatocele)
  • Líquido que rodea el testículo (hidrocele)
  • El dolor en los testículos también puede ser causado por una hernia o cálculo en el riñón
  • El cáncer testicular casi siempre es indoloro. Pero cualquier tumor testicular debe ser revisado por su proveedor de atención médica, ya sea que haya o no dolor.

Una epididimitis o una torsion tambien serían posibles dentro de mi ignorancia.

En realidad sólo quería dejar unas consultas sobre el tema que tratan esta situación -muy similares- con anterioridad, por si pudiesen arrojar pistas, ya quye como tal no soy conocedor. Le ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo.

Pequeño dolor en testículo izquierdo como calambre

Dolor cuando pasa un rato después de haber eyaculado en la base del pene

Hola - dolor en testículo

Tengo un pequeño dolor en los testículos¿Que puede ser?,