Alguien que pueda darme consejos ¿Una relación solo funciona si hay sexo ?

Tengo 20 conocí a mi enamorado hace 7 años y ya tenemos como 5 años de relación hace 3 años comencé a tener relaciones sexuales con el todo iba bien pero todo se me derrumbó hace un año cuando sentía que me dolía cada vez que tenía relaciones revise mi zona íntima y tenía unos desgarros en el perineo siempre que tenía relaciones se me hacían desgarros en ahí o me dolía, también note hipopigmentacion en mis labios mayores estaba muy asustada y lo estoy por qué cabe la posibilidad de que tenga algo que no tiene cura( liquen ) fui a un dermatologo no me hizo pruebas solo vio las manchas y me dijo que no era liquen pero que no sabía exactamente que era y que tenía que hacerme biopsia pero hasta el momento no me lo hice por falta de dinero, ahora me da miedo tener relaciones y que se me haga un desgarro o que me duela tengo miedo de tener liquen, no le conté esto a nadie ni siquiera a mi familia por temor a que me juzguen tengo miedo

Quiero tener relaciones con mi novio pero me da miedo que me duela o que el vea esas manchas tengo miedo de perderlo por mi miedo a tener relaciones y lo que más me asusta es no saber que son esas manchas y el hecho de que mi familia es cerrada por eso no pude ir al hospital para que me revisen diariamente

1 Respuesta

Respuesta

Una relación no se basa en el sexo, este es parte de la relación unicamente, si tienes este problema debes de platicarlo con tu pareja, pues la comunicación y el apoyo también son parte de una relación, si el de verdad te quiere deberá entender tu situación y apoyarte tanto moral como económicamente, recuerda que tu salud es lo más importante, aparte de que ya eres mayor de edad.

Por otro lado, si quieres complacer a tu pareja, el sexo no solo se basa en una penetración, pero todo eso se habla, por eso una parte fundamental en una relación de pareja es la comunicación...