¿Cuánto creceré de estatura si mido 1.61 a lo mucho 1.62 tengo 15 años?

Mi papá mide 1.70 o 1.71 y mi mamá mide 1.56 mi único tío que tengo mide un poco más bajo de 1.70 no tanto mis abuelitos miden 1.70 los dos de paterna y materna y mi papá no creció más que su papá y yo tengo miedo de eso pero si quisiera pasarle siquiera con 5 centímetros y otra cosa es que si como saludable y nunca he fumado ni he consumido ninguna sustancia de droga alguien me ayuda no quiero ser pequeño.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Andrés, aunque debe responderte un experto, quisiera comentarte que el varón medio crece en estatura hasta los 19 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 20 años, incluso a los 21, cuando a esa edad los huesos aún están terminando de formarse.

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra de famiia. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad, creo que es la mejor forma de conocer la altura que tendrás e incuso, más allá de esto, poder también recibir consejos e información de la mayor utilidad.

Me es imposible saber qué vá a ocurrir, pero en base a tu edad, familiares y estatura actuales, pienso que tu altura final será de 1,73 es mi estimación particular.

Si tienes dudas e inquietudes en este tema, siendo muy lógico que las tengas, te sugiero que podrías consultar con un medico endocrino el estado de tu desarrollo, que entre otras cosas podría proponerte la mencionada prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), muy fiable para conocer el tiempo de maduración de las placas de crecimiento de los huesos.

Algo que podría ayudarte a crecer todo lo posible -estimular el crecimiento-, aunque sólo sea un poco, es realizar los siguientes estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y 

Como suelo decir, existen muy distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17 años. Otras personas en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años comienzan a dejar de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 17.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 años crece muchos centímetros casi de golpe..

Como ya sabrás, para fomentar el crecimiento al máximo de manera natural, es conveniente incluir una cantidad importante de alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (creo que sobre todo natación), dormir bien y mantenerte sano (tratar de no enfermar dentro de lo posible). Ojalá haya suerte y también alguien más cualificado te responda, mucho ánimo.

¡Gracias! Te lo agradezco mucho y ese video si lo hago las veces que tengo tiempo en la noche no todos los días pero si me ayudaron a crecer un poco según mi opinión pero muchas gracias por la respuesta :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas