Compensación económica al subir de categoría profesional

Llevo trabajando en una empresa como programador unos 5 años, y hace unos meses me di cuenta de que la categoría profesional que tengo asignada no se corresponde. Figuro como operador de ordenador (nivel salarial 5) desde que firmé el contrato y debería de estar como progamador informático (nivel salarial 3). Voy a pedir el cambio de categoría pero tengo la duda de si me tienen que compensar económicamente con caracter retroactivo por el cambio de salario base, ya que además dispongo de un trienio de antigüedad. De ser así, me gustaría indicar referencias de documentos oficiales (convenio, estatuto...) a la hora de pedir el cambio con el pago de atrasos (si procede)

Mi convenio laboral es es el "XX CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE INGENIERÍA".

1 Respuesta

Respuesta

En este caso se podría iniciar un procedimiento judicial de categoría profesional para que se reconociese acumulando a esto una reclamación de cantidad por los devengos que no le han sido abonados.
En nuestro despacho somos expertos en derecho laboral, estamos a su disposición [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas