Tengo una duda sobre ginecología ¿Puedo estar embarazada?

¿Es posible quedar embarazada si tuve relaciones el 14 de abril?, mi regla comenzó el 7 y terminó el 12. El día 14 aún tuve flujo marrón. No hubo eyaculacion dentro pero estuvo muy cerca.

El día de hoy al ir al baño me di cuenta de un pequeño flujo como hilo rosaseo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, no soy experto pero quisiera comentarle que en principio para que exista un verdadero riesgo de embarazo el semen debe alcanzar al menos la parte interna de la vagina, es lo que varias expertas de esta comunidad comentaron a varias señoras jóvenes, en su caso, si su pareja no llegó a eyacular directamente y además usted no se encontraba en sus días fértiles, es imposible que haya quedado embarazada, puede estar tranquila, aunque necesitará, para la mayor fiabilidad, la respuesta de un ginecólogo o experto o persona más conocedora.

Pienso, en base a lo expuesto aquí por personas conocedoras, que este flujo rosado también puede ocasionarse cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres en ocasiones sienten a mitad del ciclo, independientemente de un posible efecto de haber tomado alguna clase de anticonceptivo. En ese sentido, podría hablarse de una alteración hormonal pasajera, bien por factores naturales como cierta ansiedad o el propio ciclo, o por la toma de un anticonceptivo.