Tengo una duda sobre ginecología ¿Puedo estar embarazada?

¿Es posible quedar embarazada si tuve relaciones el 14 de abril?, mi regla comenzó el 7 y terminó el 12. El día 14 aún tuve flujo marrón. No hubo eyaculacion dentro pero estuvo muy cerca.

El día de hoy al ir al baño me di cuenta de un pequeño flujo como hilo rosaseo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, no soy experto pero quisiera comentarle que en principio para que exista un verdadero riesgo de embarazo el semen debe alcanzar al menos la parte interna de la vagina, es lo que varias expertas de esta comunidad comentaron a varias señoras jóvenes, en su caso, si su pareja no llegó a eyacular directamente y además usted no se encontraba en sus días fértiles, es imposible que haya quedado embarazada, puede estar tranquila, aunque necesitará, para la mayor fiabilidad, la respuesta de un ginecólogo o experto o persona más conocedora.

Pienso, en base a lo expuesto aquí por personas conocedoras, que este flujo rosado también puede ocasionarse cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres en ocasiones sienten a mitad del ciclo, independientemente de un posible efecto de haber tomado alguna clase de anticonceptivo. En ese sentido, podría hablarse de una alteración hormonal pasajera, bien por factores naturales como cierta ansiedad o el propio ciclo, o por la toma de un anticonceptivo.

También, en ocasiones durante las relaciones, pueden darse la rotura de algún capilar sanguíneo en la zona de la mucosa vaginal o del cuello del útero.. cuando las pérdidas de flujo rosado de nuevo son frecuentes y se producen casi siempre después de practicar sexo, también suele deberse a la misma razón anterior. Sin embargo, en este caso, y sobre todo si el flujo se acompaña de dolor y de alguna posible alteración de la función de la uretra, pienso sería util consultar con su ginecólogo, ya que un desgarro o rotura de los capilares en la zona puede dar lugar a una infección.

Según tengo entendido, el test de embarazo por medio de sangre tiene una fiabilidad superior al 80%, es por tanto muy confiable. Seseaba trasladarle la información anterior que aportaron en esta dirección l@s expert@s de la página por si pudiese serle de alguna utilidad en cuanto a plantearse finalmente realizar un test para salir de dudas, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura.

¿Cuan confiable es la prueba de embarazo de sangre?

¿Puede una prueba de embarazo de sangre fallar?

https://nace.igenomix.es/blog/prueba-de-embarazo-con-una-analitica-de-sangre-un-test-de-alta-fiabilidad/

Asímismo existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

Mantengo mi opinión de que no es necesario por la bajísima probabilidad, pero siempre supondrá una garantía absoluta. Mucho ánimo.