¿Debo dejar a mi novia por el hecho de que no me pueda aceptar ante su familia y se límite en muchos aspectos?

Mi novia es Cristiana y su mamá también, yo soy agnostico y mi familia es Católica; llevamos un año de relación en la cual he vivido momentos increíbles sin embargo he sufrido mucho y sé que ella también. Nuestras diferencias son grandes y nuestras peleas se basan en la sexualidad, en la educación de una familia a nivel futuro y en el hecho de como percibimos el mundo que nos rodea. Sin embargo el tema que más me acompleja es que ella no pueda presentarme ante su mamá, la iglesia a la que asisten es bastante radical y no les permiten estar en yugo desigual (estar emparejados con alguien de creencias distintas), el hecho de estar con Migo y contarle a su mamá lo ve como defraudarla a ella, eso me lastima demasiado porque sé que una ideología no define la moral de una persona, sin embargo es muy difícil cambiar eso. Sé que cambiar su realidad es casi imposible, me ha dicho que ella es religión aunque claramente me ama y sabe que soy buena persona, sueña con Migo pero no sé ilusiona porque sabe lo difícil que es su contexto, sin embargo no es capaz de dejarme porque le he enseñado a vivir lindo. He salido muy afectado de todo esto y no sé si es mejor salirme de este futuro artificial y dejar que ella sea feliz y se deje de culpar ante Dios por el yugo desigual en el que vive.

Respuesta

Aunque no dices el porque sos agnóstico tampoco dices si crees en Dios, pero déjame explicarte de que Dios estoy hablando: Dios es Dios, Dios es el único y eterno, en ese Dios existen y coexisten todas las criaturas de universo creado e increado, ese Dios es el principio y el fin de todas las cosas, ese Dios es el alfa y el omega. Ese Dios no está presente en esas religiones de garaje o religiones de bolsillo en la que sus líderes espirituales llenan sus arcas personales de plata con el diezmo de sus seguidores.

Si tu no crees en ese Dios del que hablo entonces nada que hacer, deja tranquila a la chica y ve a buscar en otro sitio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tu familia es católica, es una pena que hayas dejado la religión católica, lo cual nadie hace sin culpa. Yo te recomendaría pensar sobre este proceso que, sin duda, no comenzó con un convencimiento de ninguna clase (que ni siquiera tendrás ahora), sino que el proceso normal es dejarse llevar precisamente por las tendencias desordenadas, ya sea la comodidad que hace que se pierda la Misa del domingo, poniendo en peligro la fe (a los dos años de dejar la Misa, ya se piensa de forma diferente, dado que la razón ya está oscurecida por el pecado, y sin la ayuda de la gracia habitual o santificante); o bien ciertos intereses que hagan que se elija lo injusto a lo recto, ya sea en el trabajo, con las amistades, etc. Nadie deja la religión católica por el camino de la virtud; en absoluto; y nadie gana en libertad por dejarla, sino que la pierde, haciéndose, precisamente, esclavo de las propias tendencias desordenadas, de los propios egoísmos; ten en cuenta que esto último puede interesar a muchos intereses creados, ya que la persona esclava de sus pasiones es mucho más manipulable; por supuesto que en esta deriva hacia lo desordenado de ninguna manera se encuentra la felicidad, aunque el demonio pague con cierta cuota de ciertos espejismos, sobre todo si piensa seguir engañando, ya que lo mejor en este estado es sufrir un fuerte desengaño, para poder reaccionar.
Lo que te recomiendo es que cualquier decisión que tomes no esté guiada por el egoísmo, sino que por la virtud de la caridad, con la gracia de Dios por supuesto; y piensa en el bien de verdad de tu novia, no en su mero pasar el rato, o similar; ayúdala a ser la mejor persona posible.