¿Se puede despedir a un hijo?

Mi familia tiene una empresa y he estado trabajando ahí durante 7 años, ahora me ha surgido una oportunidad para cambiar de ciudad, y necesito el paro cotizado durante estos años para empezar. En la asesoría me han dicho que al ser un despido de familiar pueden investigarlo e incluso multar a mi familia.

Quisiera saber más información sobre esto.

Respuesta

Tienen derecho a la prestación por desempleo quienes pierden su trabajo contra su voluntad, no aquéllos que lo abandonan voluntariamente. No tiene nada que ver que su empleador fuera un familiar o no. Pretender "arreglarle" el paro a un empleado que causa baja voluntaria, simulando un despido, es un fraude.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El paro que se cobra es un subsidio para demandantes de empleo, con lo cual no lo cobra el que deja un empleo, o provoca un despido. Si se pretendiese cobrar en esas circunstancias sería un fraude, y, claro, no se podría colaborar en nada de esto.

Mejor sería, si quieres cambiar de actividad, buscar ayudas para ello, que a lo mejor no necesitas tantas para empezar; y solicitar tú el fin de la relación laboral con la empresa de tu familia, si fuera incompatible (a lo mejor podrías durante un tiempo continuar en las dos actividades; a lo mejor en esto también tendrías ventajas por ser familiar).

Respuesta

Puer eso es un fraude y lo que pretendes es trabajar y cobrar el paro, no se te olvide que el paro sale de los impuestos que pagamos todos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas