Despido improcedente ilegal por presión y amenazas del trabajador
Me llamo Javier y escribo en este lugar desesperado dada esta situación que puede costar muy dura a mi padre ( pequeño empresario de una empresa de 4 trabajadores).
Lo sucedido esque después del tira y afloja de una trabajador que tenían una antigüedad de 16 años y no quería trabajar más decidió empezar a darse de baja y amenazar con ello a mi padre sino le despedía, también quería que ese despido fuera improcedente para así poder cobrar el paro.
Después de todo esto mi padre firmo el despido improcedente (ilegal y ficticio) y pasado unos meses y llegado el día del cobro por parte parte del trabajador al ver que mi padre no podía responder le ha denunciado.
Mi pregunta es ¿qué puede hacer mi padre ante esta situación?
¿Puede declarar que ese despido improcedente es ilegal y acordado? ¿Qué supondría para mi padre declarar que ha realizado dicha ilegalidad?
¿Qué consejos le darías?
Pd: espero no herir a ningún trabajador que se haya visto forzado en una situación de abuso por parte del empresario que son muchas, pero de vez en cuando también se pueden dar al revés como sucede en el caso de mi padre.
Gracias y de verdad que sería de gran ayuda, ya que si todo sale mal seguramente pueda acabar con la empresa familiar.