Deje de tomas las pastillas anticonceptivas durante un año y pico, y no me ha bajado la regla durante ese tiempo

Solo que ahora estando con mi pareja nueva he vuelto a tomarlas, y me bajo la regla o ns que era porque el color era muy oscuro rojizo y hasta hora estos tres últimos días estoy manchando marrón. Lo que si que hemos tenido hace 15 días relaciones sexuales sin preservativo ni nada. Me bajo la regla el jueves pasado y sigo aun manchando cosa que ns que hacer, además mis reglas duran mucho pero tampoco tanto 7-8 días más o menos., pero es que ya deje de manchar rojo y ahora es marrón oscuro

Ns si es bueno dejar las pastillas y volver a retomarlas. Las deje porque me paso una movida con mi anterior pareja que me maltrataba.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Maitane, en mi caso no soy experto sólo lector, pero tengo entendido que lo que le ocurre podría tratarse de un cuadro de amenorrea, bien causado por una alteración/fluctuacion hormonal natural o por este mismo motivo pero producido por los anticonceptivos, que parece lo más común en su caso particular, en todo caso, creo que en determinadas personas, ocurre como usted ha dejado entrever el uso continuo y prolongado de un anticonceptivo puede provocar una disminución paulatina del flujo. Este desorden hormonal es pasajero siempre, por lo que no debe temer. Recuerdo el caso de otras dos señoras, las que vieron como al dejar de golpe los anticonceptivos el periodo desaparecía, pero al volver a consumir anticonceptivos les regresaba, e incluso darse en otras personas la situación contraria.. todo ello en principio por el habitual desarreglo hormonal.

Aunque tal vez sobre decirlo, los retrasos en el periodo también suelen ser muchas parte de veces debidos a estrés, nervios, preocupaciones e incluso el mismo hecho de pensar en el retraso, llegaría en determinados casos a alterarlo.

Por otro lado y siempre dentro de mi ignorancia, también podría tratarse del llamado sangrado de implantación, con una duración normal de una par de horas, aunque en algunos casos concretos puede durar de uno a dos días. Es en estos últimos casos cuando puede llevar a confusión con respecto a la regla común. En caso de prolongarse durante más tiempo es muy recomendable la visita a un medico ginecólogo de confianza.​

El sangrado de implantación ocurre -generalmente- algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (días antes).

En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla, pero creo que puede responder su consulta o parte de ella,

.

Una profesional del ámbito respondió lo siguiente,

¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?.

Flujo marrón intermenstrual?

Regresando a una posible amenorrea, que a veces es causada por un cuadro llamado ovarios poliquísticos. No conozco sobre ella, pero si usted es muy joven, es sencillo encontrar un poco de información,

https://www.nicklauschildrens.org/condiciones/amenorrea-en-adolescentes.

https://medicina.uc.cl/publicacion/trastornos-menstuales-en-adolescentes-iiiii-amenorrea/

Por último quisiera de nuevo dejarle unas consultas muy similares a la suya respondidas compañeros conocedores, junto con las relativas a un posible embarazo por roces o el contacto con papel higiénico o una toalla cargada de semen, por favor revíselas también ya que pienso pueden serle de orientación mientras le atiende un experto, disculpa la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.micof.es/ver/26804/como-afecta-el-estres-al-ciclo-menstrual-%C2puede-no-bajarme-el-periodo-debido-a-la-ansiedad.html

Escaso periodo menstrual

Poco flujo menstrual tomando anticonceptivas

Muy poca menstruación y de color marrón

Asustada por restos de menstruación

https://sensualintim.com/menstruacion-tomando-pastillas-anticonceptivas/