En local húmedo y polvoriento, es obligatorio el uso de ventilación?

Tengo que diseñar un cuadro para un local húmedo y polvoriento, la cuestión es si es obligatorio poner ventilación forzada o no, la potencia de cuadro está prevista para 60kw. ¿Me ayudan por favor?

A todo esto, supongo que todo material tienes que presentar un estanqueidad de IP55 si no me equivoco, entonces si le pongo la ventilacíón, ¿no estaría perdiendo esa estanqueidad?

Respuesta
1

Hay algo que no entiendo. Humedad y polvo no van de la mano. ¿Qué quieres ventilar, el local o el cuadro de distribución?

Lo que quiero saber si estoy obligado a ventilar el cuadro eléctrico. Y también su hacerlo de manera forzada o bien solo un par de rejillas.

Entiendo que el interior de una cámara frigorífica puede ser local húmedo, y la fabrica de cemento como local polvoriento. Pero claro hay lugares que se dan los dos caso.

Obligado no estás. Si crees que el cuadro se va a calentar, cosa que dudo, déjalo al aire sin tapa o substituye esta por una puerta/rejilla. Las hay.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Ojo ! Los cuadros eléctricos necesitan de por si estar ventilados. Para esa potencia ( que no es poca) normalmente trabajan bastante " tibios". No se de donde sos pero seguramente tienes normalización para la ventilación mminima de tales cuadros de potencia.

Desde ya, zonas muy húmedas no son aconsejables para montarlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas