Le dije lo que pensé de ella y me ha amenazado con denunciarme

Un amigo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para rescatar a dos pastores alemanes que están en un piso en pésimas condiciones. Hace una semana una persona vinculada al ayuntamiento nos informo de que las autoridades habían pasado por casa de la dueña de estos animales y que le advirtieron que solucionará esto en un plazo de tiempo. Hubo más gente que también denunció la situación de esos dos perros. El caso es que cuando ya supe todo esto y por mi cuenta. Le mandé un WhatsApp diciendo que ahora que se habían tomado medidas, que se fuera a tomar por saco, que el karma se lo estaba devolviendo por todas sus maldades, en el mensaje le recomendé que se hiciera pruebas de ETS porque había mantenido relaciones con una persona con hepatitis (según lo que me comentaron). En ningún momento de dije ningun insulto. La dueña debió pensar que era mi amigo porque dijo "Te voy a denunciar por esto que me has dicho" y a mi me dijo "y tu vas detrás porque el móvil es tuyo" Fue cuando le aclaré en dos audios de WhatsApp que mi amigo no tiene nada que ver, que venía de mi parte. Entonces dijo que me iba a denunciar porque le estábamos acosando. Mi amigo no le dijo nada desde que le devolvió a los perros hace 3 meses y yo solo le mandé ese mensaje. Según me comentó mi amigo esa señora huye del pueblo por la mañana porque ya todos saben lo que les pasa a los pastores alemanes.

Sin haberla insultado, amenazado y solo con un mensaje (luego la bloqueé de nuevo tras la contestación) ¿Puede denunciarme por acoso? Si lo hace ¿Puedo ir a la cárcel O tener que pagarle dinero?

Añade tu respuesta

Haz clic para o