Como buscar datos en una tabla

Tengo dos bases de datos

Llamada padres, que tiene los campos

Padre hijo EDAD

pedro        A       1

pedro        B       2

luis            C       3

juan           D       4

carlos        E       5

Y otra que tiene dos campos

Padre monto

Pedro 111

Luan 222

Como unir ambas tablas de manera que me queden así

padre        monto       hijo     edad

pedro       111             A            1

pedro       111             B            2

juan          222             D            4

Respuesta

Se unen con una consulta, los pasos básicos a seguir son:

.- Iniciar la creación de una consulta nueva
.- En la lista de tablas a elegir selecciona ambas (a la 'sin nombre' la he llamado Padres_2)
.- Con el ratón arrastra el campo nombre de una sobre el campo nombre de la otra
..... (aparecerá una línea que las une .. se ha creado una relación)
.- Baja los campos de cualquiera de las tablas a la rejilla inferior
.- Bajo el campo edad en su casilla 'ORDEN' selecciona Ascendente para ordenar los resultados

Ejecuta la consulta y de necesitarlo reubica los campos en su vista diseño.

Si la ves en su 'Vista SQL' debería parecerse a esto:

SELECT Padres.Padre, Padres_2.Monto, Padres.Hijo, Padres.Edad
FROM Padres INNER JOIN Padres_2 ON Padres.Padre = Padres_2.Padre
ORDER BY Padres. Edad;

La relación creada es temporal (solo para esa consulta), puede hacerse permanente si se desea.

Lo único que se requiere para ser un ID válido, es que ese dato no se repita en ese conjunto.

Un ID puede ser numérico, o alfanumérico y no tiene obligación de ser correlativo (ni ascendente ni descendente) solo ÚNICO le basta y para ello puede utilizarse la combinación de varios campos.

Esto ultimo tiene el inconveniente de necesitar a todos los campos que lo conforman para demostrar su unicidad por ejemplo: llamarse Francisco, apellidarse García y haber nacido en una determinada fecha.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Construye una consulta ( y si quieres, puedes hacerla de creación de tabla) como

Al abrirla te queda

Respuesta

Fernando cualquiera de las respuestas son acertadas solo le recomiendo no utilizar nombres para relacionar trate de utilizar un ID y establecer la relación de uno a varios