Quién paga la ampliación de un portero automático en una comunidad de propietarios

Un propietario sin timbre me ha pedido instalar una nueva línea que vaya del portero automático ubicado en el portal hasta su propiedad, que es un semisótano con acceso desde el portal. La placa del portero automático solo da servicio a los pisos. Tengo claro que el telefonillo y timbre propios son cosa de él. Sin embargo, ¿es la comunidad la que tiene que pagar el tendido del nuevo enganche al portero y cambiar el portero?

2 respuestas

Respuesta
1

Todo propietario, tiene derecho a tener el uso de un portero automático, siendo la línea desde su vivienda al cajetín, a cuenta de la comunidad.

Lo que no me cabe en la cabeza es que no lo tenga aún.

¿Por qué?

Muchísimas gracias!  Pues la verdad es que ni idea. El edifico tiene más de 50 años y desde su construcción el semisótano estuvo casi siempre vacío y a nadie le preocupó la falta de conexión al cajetín comunitario... hasta ahora, que le hace falta al nuevo propietario que lo emplea para su negocio.

Con el planteamiento que realiza Francisco Poveda, se le da la vuelta y se dice:

Menos trabajo y menos coste es repartirlo entre todos.

Pero ese no es el problema.

El problema es que todas las canilizaciones mientras discurren por zonas comunitarias, no son privativas, son comunitarias

Respuesta
1

Dices que es un semisótano. ¿Es una vivienda?

¡Gracias! No. El actual propietario posee un negocio de transporte y lo emplea como almacén. 

Pienso, solo pienso, que la comunidad no tiene porque asumir los gastos de poner un telefonillo en ese almacen. ¿Tanto le cuesta al propietario asumir el costo? Cabe que interponga una demanda legal pero, ¿no le costara más la salsa que los caracoles?

El telefonillo en su puerta no se lo costeamos. El problema es llevarle el enganche desde el portal, que inexplicablemente no se incorporó originalmente en obra.

Deduzco que este señor compró este local, pues vivienda dices que no es, hace ya tiempo. El pudo haber reclamado este presunto fallo como un “vicio oculto” al que se lo vendió. Tuvo 6 meses para hacerlo. Una razón más para yo crea que la comunidad de propietarios no tiene nada que ver en el asunto.

Lo sabía. Era inquilino con derecho a compra y desde hace medio año, propietario.

Razón por demás para que no pueda reclamar a la comunidad que se lo costee. El conocía de sobras el problema cuando compró, y debe asumir las consecuencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas