Avería en videoportero
Les escribo para comentarles un problema.
Tengo un piso alquilado y el videoportero me indicaron mis inquilinas que no les funcionaba bien. Que la imagen salía borrosa y que no se oía si se hablaba desde la calle al llamar, o si se hablaba desde arriba. Sin embargo, el sistema de apertura funciona, y cuando se llama, el timbre suena.
Ellas me dijeron que el único que tenía ese problema era mi telefonillo. Que los demás, de las demás vecinas, funcionaban bien.
Yo, de momento, les dije que si había que repararlo, yo asumía el coste de la reparación. Y si había que poner otro pues igual. Ya que entiendo que con éste gasto debe correr el propietario.
Sin embargo, mi duda surge porque ayer estuvo el electricista. Me indica que efectivamente mi telefonillo con video, tiene el problema que las inquilinas indican. Pero estando allí él, salieron otras inquilinas ( porque allí sólo vive una propietaria, los demás son pisos alquilados ) y que todas dijeron que sus telefonillos tenían algún problema.
Me dice que el mío quizá es el que peor está, pero que los de las demás vecinas tampoco están bien. Que todos tienen algún fallo.
Y resulta que la cámara se ve mal, en el mío y en todos, porque la cámara de la calle está rallada.
La solución que me dio el administrador es poner yo un videoportero nuevo, me dice que cuesta 250 euros y que como los demás propietarios mientras funcionen no los van a querer cambiar ( porque las que salieron diciendo que no funcionaban son las inquilinas ) pero parece ser que en lo básico, que es el sistema de apertura funcionan.
Como le digo, la solución que me da el administrador es ponerlo yo nuevo, y puesto que los demás propietarios, él dice, de momento no lo van a querer cambiar, que lo ponga yo, y después si en un plazo no muy extenso se cambian por otros, que yo no tendría que pagar nada puesto que lo pago ahora.
Pero me indicó que el videoportero que ponga ahora con lo que se ponga después no serviría.
La razón de que no me serviría me la ha aclarado hoy el electricista. Es porque el videoportero que me van a poner está descatalogado. Pero claro. Si pasan 5 años, y hasta pasados esos 5 años, por poner una cifra no se cambian los telefonillos de las demás vecinas, resulta que yo pago ahora 250 euros por un aparato que para empezar no es moderno, puesto que está descatalogado, y yo considero que eso, es tirar el dinero.
Por otra parte mis inquilinas me están dando la vara con que no les funciona, pero los demás inquilinos deben estar en circunstancias similares, y los propietarios no les hacen ni caso. Por eso debe ser que el administrador me ofreció esa solución.
Lo de que está descatalogado posiblemente sea porque la unidad central del sistema y todo el sistema en sí sea antigua, y sólo admita ese videoportero que quieren ponerme.
La casa tiene unos 20 años.
Yo le he dicho al electricista que averigüe si puede instalarme un telefonillo sencillo sin video, puesto que si pongo ese que lleva video, no se va a ver bien ya que la cámara de la calle está dañada y rallada. Y en principio me ha dicho que es incompatible, un telefonillo sin video con ese sistema donde todos los telefonillos van con video, pero que aún así, lo averiguaría.
Y a mí me fastidia pagar 250 euros por un videoportero que no es moderno, que se va a enganchar a un sistema defectuoso, pero el problema es que como el cambio de todos los telefonillos debe aprobarse en junta, los demás propietarios probablemente se opongan.
De forma que a mí la solución que me ha dado el administrador no me convence mucho, y había pensado si sería posible que en la próxima junta se incluya como orden del día cambiar todos los telefonillos y la unidad central a un sistema de telefonillos sin video, que será más económico.
Porque el administrador me comentó que cambiar todo sale caro, me habló de 4000 euros, pero yo creo que se refería a cambiarlo a lo mismo que hay o similar. Pero si se cambia a telefonillos sin video, yo creo que no tiene por qué ser tan caro.
De hecho el electricista me ha comentado que ni siquiera poniéndolos con video sale tan caro.
Así que no entiendo por qué el administrador dice eso. Parece que tiene algún interés porque no se cambien, o igual es que sabe que los propietarios van a poner pegas.
Somos 13 propietarios en el portal.
Y respecto a mis inquilinas yo creo que si no les funciona correctamente pueden darme la queja, pero el sistema de apertura les funciona. La imagen no se ve porque la cámara de abajo está dañada, así que no se ve bien ningún telefonillo de la casa, y lo único es que no se oye, al hablar desde abajo o arriba, pero el timbre de llamada funciona.
Pero mis inquilinas me mintieron porque me dijeron que los de las demás vecinas funcionaban bien, y el electricista me constata que todos tienen errores en el funcionamiento.