Aislar tejado con tabiques palomeros o poner doble techo de pladur?
Tengo una casa de los años 90 sin aislante y me gustaría empezar a aislar por el techo, concretamente el distribuidor que es por donde más energía se escapa... Las paredes tampoco tienen aislante. El distribuidor tiene 18 metros cuadrados y 4 huecos con cristales para iluminar que dan a la buhardilla no habitable construida con tabiques palomeros, hay tejas de cristal para que entre luz ya que no había otra manera de iluminar el distribuidor por eso el te cho del distribuidor tiene cristales... Cocretamente huecos con un cristal fino donde se acumula suciedad y pajitos de la buhardilla cómo está si aislar ... Las temperaturas son extremas, no consigo mantener el calor en invierno y en verano es imposible estar en esa zona. La vivienda se encuentra en la primera planta de una casa unifamiliar. En castilla la macha. Me han sugerido la opción de poner un falso techo con aislante mineral debajo del que ya tengo tapando los huecos de los cristales y poniendo Pladur o techo de escayola desmontable y habría que poner un tubo solar porque sino esa zona quedaría muy oscura al tapar los huecos de los cristales... O poner unos de metacrilato opaco para que no se vea la suciedad que se acumula encima del cristal, debajo de los que tengo y el falso techo y así no tendría que poner tubo solar... El techo de la vivienda mide 3 metros se podría bajar unos 15cm ¿también me han dado la opción de proyectar el suelo del interior de la buhardilla con algún insuflado... O poner manta mineral, tendría que romper los tabiques palomeros para acceder a todos los rincones con el aislante. No sé cómo hacerlo y que es lo más efectivo y sencillo... Pueden ayudarme?