Tome la post day el día que me terminó de bajar el mes

En el año llevo 5 post day tomadas, se que está mal, la situación es que el último día de mi regla tuve relaciones y se quedó dentro el condón y mi pareja eyaculo, tome inmediatamente la post day, a los 5 días me bajo de nuevo era un sangrando como con grumos y me duro 6 días, debo decir que he mantenido relaciones con condón, no tengo ningún síntoma, no me duele nada y no si esto náuseas ni nada, este mes me debió bajar el 19 de Mayo pero no me bajo, llevo 4 días de retraso, ayer mantuve relaciones y el condón volvió a quedarse dentro, esta vez no eyaculo, aún así me tome una post day… estoy muy preocupada, no duermo, no como, etc…
¿El retraso puede ser por embarazo o por la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto, pero según he leído, puede ocurrir como usted bien ha pensado que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación. Dentro de mi ignorancia es casi imposible que esté embarazada, pero sí podría estarse dando una sucesión importante de efectos secundarios provocados por una ingesta masiva de postday, lo bueno es que son temporales y reversibles.

Por desgracia me es muy dificil responderle mejor al no ser conocedor ni ginecólogo, es todo lo que sé, pero si desea y dispone de tiempo podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero conocedor.

Los divido en dos partes.

¿Puedo quedar embarazada si se quedo medio condón adentro de mi ?

Una parte del condón se quedó dentro de ella

El condón quedó dentro de mi vagina y al sacarlo tenía un coágulo de sangre, qué hago?

Se me salió semen del condón! Ayuda

Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura, mucho ánimo.

Tome postday 3 veces seguidas

¿Se puede tomar 2 días seguidos la post day?

Tomé la pastilla post day dos veces en un mes

Tomar las pastillas de emergencia varias veces

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/puedo-tomar-dos-veces-seguidas-la-pastilla-del-dia-despues/