He tenido infecciones recurrentes de orina, y aún continuo con molestias al orinar.

Llevo con infecciones recurrentes de orina desde agosto del año pasado. En marzo me trataron con antibióticos durante 45 días por posible prostatitis. El escozor y los síntomas mejoraron, pero 1 mes después continua el escozor, hay días de más y otros días menos. Mi médico de cabecera sospecha de fistula (soy enfermo de Crohn), pero en la resonancia realizada y en el CUMS (uretrografia retrógrada), no hay indicios de fistula.

No sé qué hacer, pues he ido a urgencia cuando he estado peor y aparecían leucocitos algo elevados pero urocultivo negativo.

No sé si ya debería aguantarme y acudir al médico cuando aparte del escozor y el ardor, tenga fiebre, dolor de espalda,...

1 Respuesta

Respuesta
2

De aguantarte nada... cuanto más esperes peor y más, teniendo fiebre. Síntoma de infección, que vuelvan a repetir el urocultivo.

El caso es que ardor y escozor son síntomas específicos de infección. A ver si has desarrollado resistancia al antibiótico que te pusieron y deben cambiarlo por otro.

Que te hagan más pruebas, piensa, que conforme estás y teniendo la próstata inflamada, seguro que estarás echando continuos viajes al WC para orinar y por las noches, cosa que no remitirá hasta que no se ponga solución.

Gracias Francisco. 

Fiebre no tengo. Sólo escozor y ardor, y los urocultivos han salido negativos, y las tiras reactivas de farmacia, igual. Salieron positivas el domingo, por lo que fui al médico.

La próstata a día de hoy no tengo síntomas cómo antes del tratamiento.

Solo está el escozor y el ardor. Por eso mi médico sospecha de una fistula en la vejiga, pero que con dos pruebas realizadas y no viéndose, por eso digo, lo único que puede diferenciar infección o no es la fiebre, que ya estaría con una infección manifestada.

Yo es que soy experto por haberlo padecido en "mis carnes" infecciones de orina y prostatitis asociadas, con y sin fiebre.

En mi caso, estuve largo tiempo de tratamiento con bacteria reconocida y antibiótico correspondiente.

El ardor, escozor, frío intenso, inflamación de la próstata y frecuentes visita al WC son características.

Finalmente, al cabo de un mes y viendo que la mejoría era muy lenta, me cambiaron el antibiótico y ¡Oh milagro! En una semana restablecido. Era, seguramente que la bacteria había cogido resistencia a ese antibiótico.

Pero en fin... ya con lo que cuentas, parece que sea otra patología, que mediante pruebas deberían detectar y poner remedio.

Pero estas cosas, cuanto mas tardan, con el tiempo se agravan, así que nueva revisión y ¡Quien sabe!.. lo que no hayan visto ayer, puede que lo detecten hoy.

¡A mejorarse!👍

Buenas Francisco.
Pues después de dos visitas a urgencias, con dos urocultivos, el segundo a dado positivo de nuevo en E.Coli.
Me han pautado de nuevo antibióticos. No sé si esto entra dentro de lo normal o qué.

Gracias.

Si, claro... mientras haya infección no hay más remedio que poner antibióticos.

Lo que ocurre es que si te están poniendo los mismos de antes y posiblemente hayas desarrollado resistencia, lo cual ocurre cuando se abusa mucho del mismo compuesto, tardes más de la cuenta en curarte, o te aburras de ver que no mejoras.

Pero bueno... el término medio para encontrar mejoría es una semana, si en ese término te encuentras igual, no dudes en decirlo para que te cambien la medicación.

¡Gracias! 

De nada... que te mejores.

Buenas de nuevo.
Me han detectado una estenosis en la uretra, que imagino que influye en la no curación.
Respecto a los antibióticos, llevo 2 semanas, noto mejoría (orina más clara por ejemplo), pero el escozor continúa  la sensación en el recto (aunque imagino que tener crohn, los nervios y demás no ayuda), aunque ya está ahí el componente de la estenosis.
¿tomastes antibiótico mucho tiempo?¿Cantidad de agua que bebías?¿Alguna recomendación respecto a dieta?
Muchas gracias. Tus mensajes me sirven de mucho, porque mentalmente estoy cansado.

Gracias de nuevo.

Ha sido infección de orina recurrente, que inmediatamente me producía "prostatitis"...(la terminación "itis" significa inflamación) con la consiguiente obstrucción y molestias al orinar, más fiebre y malestar.

En primer lugar, estuve en tratamiento con Augmentine 1 g. por la mañana y otro por la noche, aún a pesar de decirle al médico que para mi, el Augmentine y nada era lo mismo.

Finalmente, al cabo de un mes solo con una ligera mejoría, gracias a que conozco "el negocio" por haber trabajado en hospitales, me fui a otro médico que cambiarme el antibiótico y mejorar, todo seguido.

En cuanto a agua, pues no recuerdo, me suena algo así como dos litros diarios, pero mucha, a fin de eliminar el antibiótico correctamente e impedir que la infección subiese desde la uretra a los riñones. Así que no te cortes en beber.

Alimentación, no tenía restricciones, no me pusieron ninguna, creo recordar no abusar de picantes ni productos irritantes como salsas.

Hubo un momento que me controlaron la orina, teniendo que anotar en un registro lo que bebía diariamente y lo que orinaba, midiendo la orina con un recipiente especial graduado.

Tanta prostatitis, originó que tuviese que operarme quirúrgicamente para reducirla y gracias a eso, hago ya vida normal.

Si no, no se cuanto tiempo hubiese estado de baja y además "meando sin parar". Ja ja.

En tu caso, nos encontramos con que la estenosis, que yo sepa, por lo menos desde que me operaron, tenía dos soluciones:

1.-Quirúrgica

2.-Una medicación especial que no recuerdo, exclusiva para eso.

Así que mi consejo es que en cuanto vayas a revisión, pidas explicación con "pelos y señales" al médico sobre tu caso y como solucionarlo lo antes posible.

¡Hala! Ten ánimo, que esto es pesado, pero el consuelo que tiene solución, tanto más pronto, cuanto más cualificado esté el urólogo que te trate y sepa por donde atacar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas