Inquilinos problemáticos - Problemas de convivencia
Soy el presidente de una comunidad de vecinos, en el bloque todos los residentes somos propietarios excepto un piso en el que los residentes son inquilinos de alquiler.
Estos inquilinos son una "familia vulnerable" con dos menores que tiempo después de instalarse en la vivienda han generado diversos episodios de incivismo con el resto de vecinos.
Para empezar han llamado varias veces a la policía para detener las obras de reforma que se hacían en pisos contiguos al suyo pese a que las obras se producían en horario convencional y con todos los papeles en regla. De hecho la policía al hacer acto de presencia les dijo que no procedía ningún motivo de queja y se marcharon.
En paralelo en su casa se escuchan frecuentemente gritos, insultos, portazos, etc. De hecho nos consta que en la guardería donde van las niñas hay síntomas de que están siendo maltratadas por el padre.
Hace meses los vecinos (vía Administrador de la finca) interpusimos una queja formal al propietario quien se comprometió a hablar con ellos y durante unos meses parece que surgió efecto y que no se repitieron los episodios pero de nuevo se han vuelto a repetir recientemente y la comunidad ya está harta.
Confiamos en que el dueño simplemente no les renueve el alquiler ya que además de estos problemas nos consta que en alguna ocasión se han atrasado con los pagos del alquiler. Pero cabe la posibilidad de que finalmente decida renovarles...
Antes de hablar de nuevo del problema con el propietario nos gustaría saber si hay alguna forma legal en que la comunidad puede presionar al dueño para que no les renueve o directamente denunciarlos por los problemas de convivencia en caso de que no rectifiquen.