¿Tengo solo obsesión por tener esquizofrenia o de verdad tengo algo grave?
Soy hombre y tengo 23 años y resulta que tengo transtorno de ansiedad desde hace menos de 1 año, también tengo muchos síntomas de TOC ya que tiendo a ser perfeccionista y repito en voz baja lo que acabo de decir desde niño, pero nunca le había dicho a mi familia hasta recién hace poco que decidí hacerlo. Hace 1 mes me dio dengue, pase 5 días confiebre y semanas con mareos y debilidad. Leí por ahí que ese virus podría dejar secuelas como psicosis o delirios.
Resulta que hace unos días le mencioné por primera vez en mi vida a mis padres que podría yo sufrir de TOC desde pequeño y ellos dijeron que solo necesito salir a distraer mi mente.
Pero ahí mientras leía los síntomas en mi celular y hablaba con ellos, había un síntoma que decía "no poder controlar los pensamientos", eso llamó mi atención y me dejó pensando, me empecé a inquietar por la idea de perder el control de mí y volverme loco, desde aquel momento me entró la obsesión y miedo terrible de perder el control de mis pensamientos y oír voces. Aclaro que suelo escuchar voces pero solo antes de dormir, creo que se llaman alucinaciones hipnagogicas, a veces las escucho también si estoy muy cansado.
Ahora lo que me pasa desde recién menos de una semana es que en algunos sonidos aleatorios como por ejemplo el agua cayendo, una olla sonando, una madera sonando, la puerta cerrándose, distingo a veces silabas o palabras completas. Como especie de apofenias o pareidolias auditivas. No recuerdo si eso me pasaba antes de que aquel momento que hablé con mis padres, pero por un momento pensé que si, y no puedo recordarlo. Lo raro es que mientras más miedo tengo, más tiendo a interpretar palabras en sonidos cualquiera. Aclaro que no escucho voces que me hablan, no tengo delirios, ni pensamientos paranoicos, nada que sea patológico, (he leído mucho en internet sobre esos trastornos), solo eso ultimo que me esta pasando.
¿Podría haber sido el dengue causante de esto o es una especie de obsesión que se me ha despertado en la mente?.
He leído que para tener el inicio de un mal psiquiátrico tendría que haber aislamiento, cambios en la personalidad, depresión y actitudes premorbidas y desorganizadas. Pero yo no tengo eso, ni me comporto de esa forma, incluso leí que el principal signo de no tener una enfermedad mental es precisamente el miedo a tener esa enfermedsd mental. Que es lo que podría estar pasándome.