¿Cómo de difícil es curar prostatitis bacteriana?

Desde el año pasado llevo con infección de próstata. 1 semana de antibióticos, a los 2 meses, 15 días de antibióticos, de nuevo a los 4 meses otra vez, y ya me pusieron 45 días, y ahora de nuevo, mes y medio después, otra vez la E.Coli.
¿Tan complicado es? ¿Esto qué me pasa es algo que suele suceder?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que te recomendaría sería mejorar todo lo que te suponga estrés, y mejorar la alimentación, y tener hábitos de vida saludable.
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com/2016/06/ante-la-enfermedad.html
Dentro de la alimentación, evitar tóxicos, productos procesados, las denominadas grasas trans en estos últimos, algún producto que le puedan adicionar como la carreginina, que es inflamatorio, etc.; te recomendaría no añadir sal a la comida (las necesidades de sal son muy pequeñas, se cubran con una alimentación normal, sin necesidad de añadir más), procurar productos frescos, fruta, verdura, frutos secos, legumbres, dentro de lo que puedas. Como algún componente alimentario que ahora he visto más relacionado, y para tu información, sería, la quercetina, que es un antioxidante (que lo contienen las cebollas, manzanas), polen de abejas, resveratrol (que lo contiene la piel de la uva, arándanos, moras, frambuesas); selenio (guisantes, con dos piñones o dos nueces de Brasil suficiente para la dosis recomendada diariamente que tampoco conviene exceder, pepitas de calabaza, ajo, avena), zinc (pipas de calabaza, frutos secos, carne de cerdo), licopeno, que lo contiene el tomate; semillas de lino; evitar picantes y alcohol, y al menos moderar la cafeína; también magnesio que lo contienen los pistachos.
Dentro del estrés, ten en cuenta que el factor psicológico que más se ha relacionado con una enfermedad psicosomática es la hostilidad; y por supuesto que nada mejor para combatirla que una recta intención, con la gracia de Dios.
Esto sería lo primero que te recomendaría, ya que se trata de mejorar las defensas del organismo, que es lo fundamental.
Solo si continuases con este problema, te diría que tengas en cuenta que el cultivo de orina no es algo específico en este caso (por supuesto que orienta, sobre todo si cuando has estado asintomático ha sido negativo, me imagino); y ten en cuenta que lo psicológico influye en gran medida. Y es fundamental no desesperarse, afrontarlo bien.