Frigorífico americano transporte y puesta en marcha

Necesito transportar una nevera (de las americanas, dos puertas laterales).

La historia es que voy a tener que llevarla a un trastero y después en un par de meses al otro piso. (Aunque si puedo antes, la llevaría como a los 15 días de estar en el trastero)

Estoy intentando buscar info en el manual o servicio técnico pero nada al respecto de si puede ir tumbada.

Por lo que he leído, se podría tumbar pero en lateral y hay que esperar al menos 2 horas para ponerla en marcha.

La cosa es que como va a un trastero y allí no podrá estar enchufada, he leído también por aquí, se puede como averiar porque se puede expandir el gas puesto que no hay distintas presiones como cuando está enchufada.

Y la verdad es que ya no sé qué hacer, si puede estar un tiempo desenchufada, si puede ir tumbada, si importa el lado del que va tumbada (x lo que he visto aquí también: https://youtu.be/yJrXLs7onBc)

O si se me va a averiar x el tema del gas

1 respuesta

Respuesta

Lo que hay que hacer es dejarla vertical un tiempo después de haber estado horizontal.

Cuando la lleves al lugar definitivo déjala vertical un par de días sin enchufarla.