Si vendo dos casas en Perú, ¿Me exoneran del impuesto de ganancias patrimoniales si compro vivienda habitual aquí en Barcelona?
Tengo dos propiedades en Perú, una era mi vivienda habitual antes que yo viaje a españa, y la otra la compre con lo que cobre el 100% de la AFP pero la compre a nombre de mi hijo de 19 años porque mi esposo estaba aquí en España ya que yo fui a Perú de vacaciones con mi hijo y no podía comprar porque estamos casados, así que la compre a nombre de mi hijo.
En barcelona tengo un piso, quiero venderlo, y las dos casas de Perú y usar todo el dinero de las tres ventas para comprar una casa aquí en España. ¿Estoy obligada a pagar el impuesto de ganancias patrimoniales que obtendré al vender las casas en Perú y España? ¿Si uso todo el dinero para comprar vivienda habitual aquí en Barcelona?
¿Habiendo comprado la casa con dinero de la AFP lo cual ya me quitaron la quinta categoría y todos los impuestos habidos y por haber? ¿Y la casa de Perú la tengo antes de venir a España?
Y quiero traer el dinero pOr transferencia bancaria.