Dobles cobros de Uber en mi tarjeta

Tengo una pregunta sobre este tema. Si yo tengo el comprobante en mi estado de cuenta de que Uber hizo un cobro y me lo quiere volver a cobrar para poder seguir usando la aplicación, ¿esto podría llevarse a demanda con posibilidad de ganar?

Me tienen un cobro pendiente que ya se pagó, contacté a soporte y de niegan a aceptar que ya se pagó dicen que mi banco no aceptó el cobro, pero ya hablé con el banco y me dicen que Uber sí recibió el dinero y ahí está la transacción en mi estado de cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes todas las de ganar, ya que tu banco está avalando mediante un documento emitido por ellos que se realizó el pago a Uber, por lo que, de haber una demanda, no solo sería de parte tuya, sino también por parte de tu banco por no reconocer que ya se le pago y pues los bancos es muy raro que pierdan...

Hola gracias por responderme. Y una pregunta, en ese caso que se le podría sacar a Uber? Una remuneración por afectar mi uso diario de la aplicación? O porque simplemente me están queriendo robar en cierto sentido, eso implica una sanción económica a mi favor?

Tal vez te pueda ofrecer algún tipo de beneficio, pero no estaría obligado, ya que no existe un contrato que lo obligue a brindarte el servicio y pueden manifestar que fue un error de su sistema, y el que te quieran cobrar de nuevo mientras no te hagan el cargo a tu tarjeta no puede considerarse como un robo

No me han hecho el cobro porque la tarjeta que uso para Uber siempre la tengo vacía solo paso dinero para cada viaje, pero el cobro me lo tienen como pendiente en la plataforma. Entonces, si yo permito ese cobro pasando el dinero para que lo hagan, significa que en ese caso si me estarían robando cobrando dos veces el mismo monto. 

Y si ellos no aceptan que están mal, entonces en ese caso sí cabe una demanda donde me tengan que dar una compensación monetaria por todos esos inconvenientes?

Ya me tienen arto la vez pasada tuve que dejar de usar otra cuenta por lo mismo. Si está vez se les puede sacar dinero con una buena demanda se lo tienen merecido, no soy el único al que le han hecho dobles cobros.

Si te hacen el mismo cargo dos veces por el mismo concepto, ahí puede intervenir tu banco si tu se lo reportas, tu banco tendría que reembolsarte ese dinero y ellos aclarar la situación con Uber por el doble cobro.

Ahora solo puedes demandar en el caso de que el banco no solucione la situación con Uber y te hagan a ti el cargo, solo ten en cuenta que una demanda involucra tiempo, dinero y los servicios de un abogado que lleve tu caso. No se por cuanto sea el cobro, pues tendría que ser de una cantidad considerable para que esto valga la pena, ahora que si esto lo quieres hacer con la finalidad de obtener algún beneficio, como ya te mencione Uber no esta obligado a otorgarte el servicio a menos de que hubiese un contrato de por medio que así lo estipule y ahí si se puede manejar como incumplimiento de contrato y tendrías que manifestar en que forma te ha perjudicado que sea valida y solo así un juez determinara si te tiene que pagar alguna compensación por este motivo y el monto de esta.

Así que en el caso de que pudieras demandar, si tienes el tiempo y el dinero para hacerlo pues ya es decisión tuya, pero yo en tu caso lo pensaría dos veces, ya que al ser una empresa grande, cuentan con el soporte legal para atender ese tipo de situaciones y pues la mejor forma de presionarlos seria poner una denuncia en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio sobre esta situación y dejar de usar su servicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas