Problema eléctrico en Colocación de 3 Aire acondicionado 1 x 1

Voy a colocar 3 split 1x1 de 2,5 kw y no tengo sitio en el cuadro para sacar 3 pías (1 por cada split al cuadro eléctrico)

E pensado en sacar fase tierra y neutro al patio y colocar una caja para las 3 pías de 10 A cada una ya que los e split soportan de máximo 9,5 A .
Mi pregunta es si puedo hacerlo así y que sección tendría que sacar de los puentes del diferencial (tengo unos 12 o 15 metros hasta el patio) y el diferencial es de 40 A, lo que se me hace raro es que tengo un magnetotérmico general de 20 A🤔.

También me han aconsejado colocar 1 pia de 32 A para los 3 aparatos (que ahí si que tengo sitio en el cuadro para poner una pia pequeña) (pero creo que está mejor ponerlo en 3 pías ya que si solo pongo 1 split por el motivo que sea y pasa algo nunca va a saltar con una pia de 32A, pero si saltaría la pia de 10 A si lo pongo diferenciado .

cual sería la mejor opción .

Respuesta
1

Puedes intentar de colocar interruptores DPN son magnetotérmicos que ocupan 1 modulo únicamente quizás te da el espacio o puedes cambiar algún otro por DPN y dejar más hueco son más caros pero bueno quizás te da la solución.

Otra cosa es montar un sub cuadro al lado y colocar ahí lo que necesites como te ha comentado el profesor

Hola gracias por la respuesta.

Es una idea buena que no había valorado, pero tendría que cambiar los 4 magnetotérmicos dobles de 10/16/20 y 25 A que tengo por esos 4 simples + las 3 pías simples de 10A para los aires.
Mes que tengo muy poco espacio y no sé si me entraría todo con los cables.

Veo viable lo de colocar un cuadro en el patio para exterior con su diferencial a parte, y las 3 pías. Lo que no sé es la sección de cable que necesito para llevar la corriente de un cuadro a otro ya que son unos 10/15 metros hasta el patio .

Gracias

No haría falta cambiarlos todos, ¿con cambiar uno de los que tienes grandes por un DPN y los del aire que sean DPN también ya te entrarían no?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Móntalos en un subcuadro.

Buenas gracias por la respuesta, 

si eso ya lo había pensado pero me va a quedar horrible un subcuadro aparte de ke me pegaría con la puerta de casa. 

veo viable el poder meter los cables a través del macarrón pero no se que sección necesito para un diferencial de 40 A.  Y una longitud de unos 10/15 metros de cable. 

El amperaje del diferencial está siempre sobredimensionado. Lo que cuenta para determinar el grosor de los cables son los amperios (o vatios) de los equipos que alimentan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas