Cuanto tarda una denuncia penal

Han pasado casi 3 años y no he recibido ninguna denuncia al respecto una vecina me acusa de ser la autora de robos en los buzones de paquetes que dejan los repartidores no tenemos cámaras de seguridad pero ella asegura que me grabó con el móvil y que me denunció quisiera saber si es grave de lo q me acusa y si es normal que tarde años en llegar noticias de lo ocurrido en el acta de la comunidad no dijeron nada un saludos

1 respuesta

Respuesta

Me parece un tiempo suficiente para pensar que en el caso de que haya llegado a ponerse la denuncia, se podría haber archivado. Tampoco es concluyente si te graba cogiendo un paquete, ya que puede ser para ver su destinatario, o guardárselo, etc. ; y la vecina tampoco conocería el valor de lo que había en el paquete. Tampoco es muy frecuente que los repartidores dejen paquetes así, al menos los de algo de valor. Si no han dicho nada, mejor no comentar nada, ni querer asegurarse de nada, ya que podría ser contraproducente, me parece; excepto que hubiese que reparar algo.