Proteger unidas exterior aire acondicionado

Vivo en Salamanca y tengo 2 unidades de aire acondicionado. Aquí solo se usa en Julio y agosto, están en fachada orientacion sureste, muy expuestas al sol, vientos y demás... ¿es conveniente protegerlas cuando ya no las use? Las típicas fundas que venden no me sirven pues por donde salen los tubos en mi instalación hace que no tapen bien.. ¿podría taparlas con una lona bien atada? Por otra lado en verano les pega sol de lo lindo.. He visto una especie de tapas tipo como el parasol del coche que se les pone encima ( como un tejadillo ) para que no se re calienten y que puedan funcionar mejor. ¿Es buena idea?

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que sea proteger siempre es buena idea

Y en los 2 meses de uso poner esa especie de tejadillo que es como un protector de la luna del coche pero encima del aire...( lo venden así) se agarra con 2 gomas para que no le de tanto el sol? Afectaría de alguna forma negativa al funcionamiento? Gracias !

Sin verlo no te puedo decir pon foto si quieres, pero en funcionamiento tiene que quedar libre la máquina lógicamente

hola seria algo como esto...mi idea es pegar una tabla debajo para que quede rígido y proyecte más sombra..pero claro es para cuando si está funcionando el aparato por lo que me da miedo que pudiera ser perjudicial. Donde están mis aires les da sol desde las 10 am a 5 pm...gracias!

Así tipo tejado no hay problema de que funcione bien