Embarazo con mesigyna pero no me la inyectaba hace unos días

Yo me inyecto los 5 de cada mes, el último mes que inyecté fue el 5 de Junio y me tocaba inyección en Julio pero no me la puse, tuve relaciones el 11 y 12 de Julio sin protección pero no sé vino adentro y la regla me había llegado el 1 de Julio, ¿qué probabilidad de embarazo tengo? He estado con un poco de náuseas pero también sufro de ansiedad y mi regla es súper irregular. ¿Ayuda por favor que probabilidad de embarazo tengo? :(

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy conocedor sólo lector, pero según leí, este anticonceptivo inyectable se administra cada treinta días, pudiendo hacerlo tres días antes o hasta tres días después de la fecha exácta/natural, existe esa holgura o flexibilidad, esto junto al hecho de que su pareja no eyaculó, me hace pensar en que el riesgo es nulo en principio. Distinto sería que hubiera eyaculado, porque la protección del anticonceptivo creo habrá disminuido de forma notable.

Cuando no ha habido ningún otro problema que pueda alterar su eficacia sería raro pienso que estuviera embarazada, de todas formas si continuase sin bajarle por favor siga consultando con su médico ginecológo antes de administrar la siguiente dosis.

Si lo desea y dispone de tiempo podría observar desde otras consultas, que el margen de saltos de días que tolera Mesygina es muy elevado, presuponiéndose hasta quince hábiles, (aunque este número no es realista, pues el riesgo de embarazo ya sería elevado, siempre en caso de eyaculación en el interior de la vagina),

https://1doc3.com/web/ver/89522/olvide-aplicar-este-mes-la-mesigina-cuanto-tiempo-debo-esperar-para-aplicarla-nu

https://www.promedicamujer.mx/blog/inyeccion-anticonceptiva-que-hacer-en-caso-de-olvido/id/1066

Estoy protegida cuando me inyecte Mesigyna un día después de la fecha osea el 4 de abril y tuve relaciones 16 días después?

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/mesigyna-inyectada-un-dia-despues/

En las instrucciones/prospecto de Mesygina se propone utilizar un método de barrera auxiliar, pero siempre que se supere el umbral de los dos días, no dentro de esas 40 o 48 horas que sí cubriría sin problemas el anticonceptivo.

**Debe administrarse Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2 - 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.**

Deseaba dejarle unas consultas tratadas por doctores y expertos, creo podría sacarle un poco de dudas y de alguna forma confirmar lo que acaba de leer. Siento no saber valorar mejor la situación, y le ruego disculpe por todas las molestias de lectura.

Mesigyna fuera de plazo

Duda con Mesigyna, ayudame!

¿Me puse mal la mesigyna?

Ausencia de Menstruación y Mesigyna

Mucho ánimo.