¿Qué es este especie de grano rojizo que ha aparecido en la base de mi pene?

Llevo semanas con este grano que poco a poco ha ido creciendo, no duele pero al tocarlo siento una sensación áspera. Con el paso del tiempo ha ido aumentando de tamaño y estoy pensando seriamente en ver a un urólogo, no he mantenido relaciones sexuales. He intentado apretarlo pensando que era alguna protuberancia, solo siento una especie de bola dentro, pensé que era un pelo encarnado, más al quitar todos los vellos cercanos a la zona sigo teniendo aquel grano.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mí parte no soy experto pero valoro que en la base del pene este tipo de alteraciones suelen tratarse de granos, un pequeño quiste de grasa o bien un folículo infectado, lo más probable es que carezca de importancia, pero como usted bien pensó lo más óptimo es que pueda verlo un dermatólogo o médico urólogo en caso de que no desapareciese o disminuyese en los siguientes días. Como sabrá es muy importante no manipularlo, dejar que baje sólo en caso de hacerlo, algo que muchas veces ocurre.

Creo que lo más probable -o habitual- es que un folículo se haya infectado, pero sin ver una imagen en mi caso es muy difícil concretar.

Un dermatofibroma o una calcificación pueden ser también posibles aunque dentro de mi ignorancia me parece infrecuentes en esa zona.

Aquí puede ver imágenes de un folículo infectado y de un fibroma/quiste de grasa,

Si por favor pudiera subir una imagen de la zona sería de gran utilidad para que los profesionales puedan atenderle, podría hacerlo mediante esta página,

Lamento no saber de qué se trata pero estaré encantado de buscar información o ponerle en contacto con los expertos, en caso de no llegar respuestas en breve, ánimo.