¿Qué hacer cuando una empresa que has contratado para una reforma no cumple?
En el mes de abril, contratamos a una empresa que llevase a cabo la reforma de una piscina, en el presupuesto consta que la reforma se realizaría en 5 días hábiles, siempre que hiciese buen tiempo. La reforma constaba de renovación de revestimiento, sustitución de skimmers, levantamiento de corona y colocación de una nueva y cambio a clorador salino. En el presupuesto se especificaba el pago del 50% al comenzar la obra, el 40% a mitad de los trabajos y el 10% con la finalización de los mismos.
La obra comenzó a mediados de mayo, estamos a finales de julio y aún no ha terminado. Hemos pagado el 90% del presupuesto pactado y no hemos podido realizar uso de la piscina en nuestras vacaciones que son en el mes de julio.
A mediados de junio me sorprenden con una llamada, en la que quieren incrementar el presupuesto en 1000 euros, por cambiar la tubería que va de skimmer a skimmer, cuando se supone que al cambiarlos y al pasar a cloración salina debería estar incluido en el presupuesto. Además me dicen que se han equivocado al presupuestar, y que no me van a levantar la coronación sino arreglar las grietas del hormigonado y pintar por encima con pintura especial. Comentar también que el revestimiento ha quedado rugoso, con pequeños bollos supongo por exceso de fibra o pintura en esas zonas. Todo han sido problemas e inconvenientes con ellos.
¿Qué opciones tengo? Queremos que terminen ya, y que los trabajos queden bien realizados, de lo que ya tenemos dudas, debido a la poca profesionalidad que han demostrado.