Dar formato a un registro seleccionado de un formulario

Tengo un cuadro combinado en un formulario que me busca el registro de acuerdo a la información que ingreso en el mismo, lo que quiero es que al momento de encontrar el registro me lo muestre con color de fondo determinado, toda la fila debe verse con un color de fondo que resalte el registro encontrado.

3 Respuestas

Respuesta

Si el formulario es continuo, la solución esta en utilizar el 'formato condicional' que es el método que 'funciona' en los formularios continuos.
Para esta alternativa suele crearse un cuadro de texto transparente que cubra 'el fondo de todo el registro y que simulara el fondo del formulario del registro seleccionado.
(El fondo del registro es común a todos los registros por eso la simulacion)

Otra alternativa es la selección, método que consiste en que al ir aplicando filtros o condiciones se va reduciendo el número de elementos hasta llegar a la unidad o al limite (que mostrará un conjunto de iguales).

Es el momento en el que al seleccionar uno se puede 'ignorar la selección' y presentar como único al elegido, incluso en un formulario creado a tal fin.

Respuesta

Sería conveniente que pusieras una imagen de tu formulario y lo que te aparece después de "filtrar", ya que por ejemplo, tengo el formulario Clientes con un combinado llamado Elegir donde selecciono un pais.

Si selecciono, por ejemplo, España

En este caso, ya te digo que no sé como lo quieres, en vista diseño selecciono todos los cuadros de texto y en la barra de menús pulso Formato-Formato Condicional-Nueva regla-La expresión es

[pais]=[Elegir] y le pongo el color de fondo que quiero.

Pero no sé si te referías a eso.

Respuesta

Le dejo est ejemplo:

TABLA

DISEÑO DEL FORMULARIO

Utilizo un campo independiente llamado ID le asigno el valor del campo idCliente en el evento Al activar registro.

Private Sub Form_Current()
  Me.ID = Me.idcliente
End Sub

A cada campo le doy el siguiente formato condicional

RESULTADO

Hay otras soluciones.