Me gustaría saber qué trámites debo hacer para dividir una vivienda familiar

Resido en una vivienda familiar de mis padres, que consta de 3 plantas ( garaje, primera planta (vivienda) y 3 planta que es un ático), bien, he reformado la tercera planta (ático) con intención de separar la vivienda e independizar ésta 3 planta y ponerla a mi nombre como si fuera una nueva vivienda .

Me gustaría saber si es posible y que trámites debo hacer.

2 respuestas

Respuesta

Habría que cumplir con los trámites para convertir la casa en “propiedad horizontal”. Un abogado se puede ocupar de ello.

Respuesta

Tiene ustedes que hacer una escritura de división horizontal, en la notaría en que la encarguen, les duran los trámites.