¿De quien es responsabilidad aguas arriba del contador eléctrico telemático?

Vinieron a cambiarme el contador analógico por uno digital telemático hace unos años. Hace relativamente poco una borna de conexión salió ardiendo. No llegó a más pero se derritió el plástico. A raíz de eso decidimos cambiar la instalación, al ver lo que habían hecho me quedé perplejo. Del contador digital salían dos cables rígidos de 2,5mm que alimentaban toda la vivienda y habían empalmado a la derivación individual que trae sección de 6mm otro par de cables de 2,5mm para alimentar el contador ya que se ve que no llegaba. La instalación se va a cambiar completamente por normativa pero hemos ido a la eléctrica para comentarles lo sucedido que por qué no habían notificado de esos empalmes hacía el contador digital. Me dicen que ellos solo instalan el contador y no tienen en cuenta el estado de la instalación general. Me parece vergonzoso que no se hagan cargo de esto y al mismo tiempo no me permitan tocar el contador porque este se encuentra sellado. Necesito asesoramiento ara proceder y saber a quien corresponde la solución. Añadir que los contadores están dentro de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o