Estafa alquiler piso robo datos personales
El pasado mes de julio, mi pareja y yo fuimos víctima de una estafa conocida como "alquiler fantasma", por el que el supuesto arrendador nos exigía para la visita al piso nómina de los dos últimos meses, fotocopia DNI y vida laboral. Mi pareja accedió enviando esos datos al correo electrónico del susodicho, posteriormente comenzamos a lamentarnos pero yo no había vuelta atrás. Conscientes de la estafa que sufrimos acudimos a la comisaria de la policía nacional a interponer una denuncia, pero el policía nos comento que no se podía hacer nada hasta que hubiera evidencias de delito de usurpación de identidad (apenas le dio gran importancia). Nosotros decidimos acudir a otra comisaria para una segunda opinión, pero la actitud fue muy similar. También mi novia consultó a una abogada que conocía y le dijo que se tranquilizase.
He visto en internet multitud de noticias e hilos de foro casos parecidos que acaban en muchos casos en deudas por solicitud de créditos, entre otras cosas. Por lo que estoy bastante asustado y el tema me abruma mucho impidiéndome hacer vida normal, siempre rondándome la cabeza y no sé hasta que punto eso merece la pena... Es por ello por lo que pido consejo para ver qué podemos hacer en este caso, si la policía actuó correctamente, si nos debemos que tranquilizar por el momento en espera de lo que pueda ocurrir, que podemos esperar, etc... También he visto que existe el portal CIRBE para consultar las deudas contraídas con entidades financieras y me gustaría saber si es de utilidad consultarlo en nuestro caso.