¿Puedo hacer uso del depósito de placas solares si cortan el suministro de agua?

Tengo un depósito de 200 litros para el agua caliente de placas solares, con los recientes cortes de suministro por la sequía, cuando cortan el agua, directamente me quedo sin agua en casa, y sé que el agua del depósito no se ha consumido. ¿Puedo hacer algo para hacer uso de ella?. He leído que hay algo de una válvula antiretorno, pero no lo tengo claro.

3 respuestas

Respuesta

Como te ha dicho el profesor, hay que ver la instalación para buscar la solución que básicamente pasa por abrir una entrada de aire.

Respuesta

Mándanos un croquis del sistema o, si no, recurre a un plomero. El sabrá qué hacer.

Respuesta

Creo que lo que tienes es un interacumulador o un depósito de inercia. La función de estos depósitos no es almacenar agua, si no almacenar calor. El calor que producen las placas es llevado al depósito por medio de un líquido. Dentro del depósito hay un serpentín (primario) que en contacto con otro serpentín (secundario) hacen que el calor del líquido de las placas pase al del agua del secundario que suele ir a su vez al circuito primario de una caldera de combustión.