Inmobiliaria me ha vendido una casa ruinosa de la que no tengo las llaves y me ha entregado las de otra propiedad
En 2017 adquirí una segunda vivienda en otra comunidad a través de una inmobiliaria.
Vi el anuncio de la vivienda en la web de la inmobiliaria, concerté una visita con la misma y tras hacer una oferta a través de la inmobiliaria, se firmó la venta y me entregaron las llaves de la vivienda que visité y en la que he ido haciendo mejoras y uso esporádico desde entonces.
El calvario viene ahora, 6 años más tarde cuando me llega una notificación del ayuntamiento de la población de mi segunda vivienda denunciando el mal estado de la casa y la finca en general e instándome a arreglar todos los desperfectos en un plazo máximo de dos meses o de lo contrario, multado.
Mi sorpresa viene a que la casa de la cual creía ser titular está en perfectas condiciones y al ponerme a revisar los datos de la escritura, nota simple y demás veo que la referencia catastral de la finca y el registro de propiedad se refieren a la casa ruinosa y en ningún momento se refiere a la propiedad de la que yo he venido disfrutando todos estos años.
He revisado todos los registros oficiales y efectivamente, consto en todos como titular de la casa en ruinas y no de la que visité y creí comprar. He de añadir que lógicamente se gestionó el cambio de titularidad de la luz y el agua y los he venido pagando religiosamente hasta el día de hoy pero el IBI tiene como referencia la casa en ruinas.
Mi duda es ¿a dónde tendría que acudir para que subsanen todos estos errores? ¿Se podría pedir alguna responsabilidad civil ante todo este embrollo?