Tengo una lavadora matertech pero es 220v con 50h funcionará bien en cuba

Estoy muy preocupada compré está lavadora, secadora mastertech y no estoy segura que funcione en mi país cuba si me pueden ayudar se lo agradecería

2 respuestas

Respuesta

Según estoy leyendo por internet en cuba, corrígeme si me equivoco, la tensión eléctrica domestica es de 120 Voltios alterna y 60 hercios de frecuencia. Aparte de eso suelen usar un enchufe distinto al enchufe europeo. Este enchufe en cuba es de patillas planas y el europeo redondo. Eso puedes sustituirlo y adaptarlo fácilmente. Por lo tanto necesitas un adaptador transformador que te convierta la tensión de cuba 110-120 V alterna en 220 V Alterna que es la que usa la lavadora que te llevas. De no usar ese adaptador, con la tensión que le suministras de 110-120 v no lograra funcionar. Sobre la frecuencia pienso que podría funcionar con esa diferencia de frecuencia pero no estoy seguro y si alguien más informado que yo podría aclararlo ganaríamos todos en esa información.

Respuesta

En principio, una lavadora más electrónica, entre 50 y 60 hz no notaria la diferencia. Para una lavadora más antigua, lo que puede pasar es que el motor gire un 20% más rápido, (el motor del desagüe también giraría un 20% más rápido, pero no pasa nada) tanto en el lavado como en el centrifugado, pero a parte de eso, no debería pasarle nada.

Al ser también secadora, necesitara un buen transformador, seguramente de unos 2 o 3 kw. Revisa la potencia de la maquina y buscale un transformador al menos un 30% más potente.