I. Hola Manuel, en mi caso no soy conocedor sólo tengo interés en el tema, pero según los expertos, estos puntos que tras meses no caen pueden ser o legar a ser puntos 'enterrados', que tras los meses transcurridos deben ser retirados manualmente en un centro médico (especialista profesional sanitario). Cuando los puntos no caen dentro del espacio de tiempo normal o común, puede suceder lo que te ha ocurrido y permanezcan tal cual, o que queden un tanto "enterrados" u ocultos bajo la piel pero igualmente no caer, no tiene una importancia capital, pero como és lógico no pueden quedarse prendidos en la zona por tiempo indefinido.
Este escenario ha sido explicado con frecuencia por el experto Chimichi, aquí por ejemplo puedes ver una de sus numerosas intervenciones, quizás aún sea posible evitar acudir a un profesional.
https://www.todoexpertos.com/preguntas/5ih4e5trpry8iioh/circuncision-como-puedo-acelerar-la-caida-de-los-puntos
https://www.todoexpertos.com/preguntas/5jhfsb4xbfs46rqj/como-puedo-acelerar-la-caida-de-los-puntos-en-la-circuncision
Siento de veras no poder aportar más, ojalá que algún experto pueda ofrecerte alguna otra pauta. Si lo deseas podrías ver también estos consejos, aunque tras cien días imagino que la mayor parte carece de sentido porque por fortuna ya superaste lo peor por bastante. Mucho ánimo.
- No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es evitar mojar las gasas/vendas durante las primeras 24 horas, secándolas en el caso de que se mojen un poco. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
- A la hora de conciliar el sueño, se recomienda tener un recipiente con agua fría a los pies de la cama por la noche por si se producen erecciones nocturnas. En el caso de que se produzcan, se meten los pies en el recipiente y se espera que pase. El principal problema de las erecciones durante los primeros días es que al inflamarse se produce dolor y tirantez debido a los puntos colocados en la herida, llegando a saltar si no se tiene cuidado.
- Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar betadine, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, por lo que se recomienda que el lavado del pene sea aparte de la ducha completa.
- Para proteger el glande hay que hacer uso de una gasa. Por otra parte, para reducir la inflamación se recomienda mantener el pene hacia arriba y utilizar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y así evitar roces molestos.
- Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
- Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
- En el caso que durante el postoperatorio en casa salga de la herida algún líquido amarillento o blanco, es importante ponerse inmediatamente en contacto con el médico o el hospital.
Yo lo que he hecho también (y lo sigo haciendo, es la mar de cómodo jeje) es andar en pelotas por casa. Se secan los puntos mucho antes y lo de la sensibilidad mejora bastante.