Techo abuhardillado de vigas de madera poner pladur

Tengo un techo el cual la parte más alta mide 4 metros y la más baja 2,5 metros, son de vigas de madera, quería hacer un falso techo de pladur dejándole todo a 2,5 metros de altura, mis dudas son para las varillas que aguantan los perfiles, ¿cómo las aguanto sobre las vigas de madera?

Otra duda, al tapar las vigas con falso techo y lana mineral, no tendrá tanta ventilación, se llegarán a estropear dicha madera

Y lo último sería, que tipo de lana mineral será la mejor para aislamiento acústico, yo tenía pensado de 80 mm con papel para barrera vapor.

Respuesta

Ningún problema. Los perfiles de pladur se fijan con tornillos de las vigas. Los tirantes pueden ser de alambre galvanizado grueso. Distancia mínima entre ellos: 100 cm. O/C. Encima del pladur puedes extender manta de fibra de vidrio de 50 mm de espesor con forro de aluminio. ISOVER la llama Climcover Lamela Mat, pero la hay de similar de otras marcas, El aluminio debes ponerlo cara abajo.

No sé qué pretendes al hablar de aislamiento acústico. En principio el aislante en este caso va a tener básicamente función como aislante térmico. En todo caso explícame mejor cual es tu idea.

Ah! La madera no tiene porqué extropearse.

Gracias por responde, lo de Distancia mínima entre ellos: 100 cm. O/C, que quieres decir, entre tirantes dejar esa distancia? Donde lo quiero poner mide 6,5 metros de largo por 3,5 de ancho, las vigas van a lo largo de la habitación.

Los tirantes los sujeto en las vigas con que, vi esto:FIJACIÓN RÁPIDA UNIVERSAL OMEGA M6, creo que es para eso. 

Y el aislante acústico, sería por el ruido de circulación de vehículos, buscaba algo que funcionará bien, sin que tampoco sea muy caro, siempre oí que la lana de roca o la fibra de vidrio, pero hay, ya me pierdo. 

Ya siento responderte con tanto rollo. 

Gracias. 

Dicho de otra manera: pon tantos tirantes como puedas, y no necesitan todos caer verticalmente. Es solo para asegurar la estabilidad de este falso techo. Por cierto, no sé qué es eso de FIJACIÓN RÁPIDA UNIVERSAL OMEGA M6, ¿Me lo explicas, o me mandas el enlace de donde lo has visto?

Veo que te preocupa el ruido de circulación de vehiculos. ¿Es qué te entra por el techo? Mándame una foto de este techo visto desde abajo, y dime como es (si es de madera, placa, tiene tejas encima, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas