¿Qué puedo hacer si el piso bajo cubierta de mi dúplex está registrado como camarote?

El piso bajo cubierta de mi dúplex está registrado como camarote. Aún así, poseo los planos de la constructora del año 1991 donde se ve claramente la modificación que se hizo para unir el piso en sí, con el piso de bajo cubierta. Además, también poseo la licencia de habitabilidad.

No entiendo por qué siendo una obra original, no se registró como parte de la vivienda, sino como camarote.

¿Cuáles serían las consecuencias si sigo así? Y si tengo que cambiarlo en el registro, ¿qué pasos tengo que dar?

4 respuestas

Respuesta

Seguramente ese "camarote" excedía de la edificabilidad autorizada por las ordenanzas municipales, si usted ahora amplia su vivienda con ese camarote, en primer lugar tendrá que solicitar licencia urbanística, que es posible que se la denieguen, o hacerlo ilegalmente, por otra parte deberá solicitar autorización a la comunidad de propietarios ya que se modifican los porcentajes de participación en los elementos comunes.

Respuesta

Háztelo ver por un arquitecto. A cuegas no se puede opinar.

Respuesta

Tengo uno igual

La acción que pueda reclamar el ayuntamiento ha prescrito a los 4 años

Si como dices, tienes unos metros de más, por aprovechamiento de ese altillo, llámese como se llame, si pagas en la comunidad por esos enteros de más, nada tienes que temer

Sino pagas nada, es lógico que algún vecino reclame

Tendria que un tecnico, hiciera nuefa distribucion de enteros de la casa y ati te pndrian unos enteros de mas, ejemplo en mi caso, los demas vecinos tienen 5 enteros y yo con el atico con altillo pago por 8

Además, esta claro, que nadie puede entrar en tu domicilio ni a medir ni a investigar

Respuesta

Dice Luis Asín ( Tengo uno igual ) Las mentiras que no llevan a uno por buenas sendas .

¿Usted no sabe como es? Lo que es cierto que usted es la misma persona que formula la pregunta !

Digamos que es Anónimo otras veces, escribes con faltas de ortografia a propósito.

Y lo que determina que eres tu Rebe. Es que al final quitas tu mal temperamento diciendo que nadie entra en tu casa .