Vivo en una casa toda mi vida y tengo el 50 por ciento de ella

Vivo en una casa toda la vida, era de mis padres y ahora llevo el 50 por ciento de ella, no ahí contrato me pueden pedir alquileres por vivir en ella

1 respuesta

Respuesta
4

Sí. El (o los) otro propietario podría reclamar el disfrute de su propiedad, ya sea con su uso o con una compensación económica.

En llevando yo el 50 por ciento no habiendo contrato,y viviendo toda mi vida ahí 

Sí. No tiene usted el 100%. Los demás propietarios, ¿por qué tendrían que cederle a usted todos sus derechos a cambio de nada? Salvo que tenga usted el usufructo de esa propiedad, no tiene usted más derechos que ellos.

Ya,yo no le he prohibido la entrada nunca,y que disfruten de la vivienda, pero como tienen sus casas no vienen a esta, también les propuse que me hicieran un contrato de alquiler y dijeron que no,y ahora quieren reclamarme alquiler al cabo de los años 

Si hace años estuvo usted dispuesto a pagar un alquiler, y ahora se lo proponen, todo eso que se ha ahorrado hasta ahora (¿o le están exigiendo el pago retroactivo por todo ese tiempo).

Acepte el alquiler, si se ponen de acuerdo en un precio razonable para ambas partes. Otras opciones podrían ser peores, como por ejemplo, tener que repartirse las temporadas de uso de la vivienda.

En fin, dado que no parece que lo vayan a resolver de forma amistosa, quizá debería plantearse recurrir a los servicios de un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas