¿Qué documentos firma el vicepresidente de la Comunidad de Propietario al ser elegido? ¿Qué obligaciones tengo?
Fui elegido en la Junta de Propietarios como vicepresidenta de la Comunidad de Propietarios en marzo de 2023.
Primero, al final de la Junta, se me dijo por parte por parte del Administrador en los próximos días me pongo en contacto contigo. Jamás una llamada. Nunca he firmado nada, ni acta, ni banco, ni obras...
Segundo, tardaron más de tres meses en enviar el Acta de la Junta de la Comunidad de Vecinos.
Tercero, en el acta aparece nombrada mi madre que es la usufructuaria, no propietaria.
Tenemos el mismo presidente desde hace 15 años, al que es imposible cambiar porque los vecinos mayores no quieren que sea un cargo rotativo.
Me presente voluntaria a la vicepresidencia, per se sigue ignorando a cualquier vecino que quiera colaborar.
Ahora algunos vecinos quieren Junta Extraordinaria, para cambiar a administrador y presidente y es en este momento cuando el presidente me ha enviado un WhatsApp, diciendo que necesita urgentemente hablar conmigo sobre temas de la Comunidad.
Nunca me puse en contacto con al Administrador, para ver cuanto tardaba en decirme algo al respecto. En esta comunidad en los últimos 5 años se han hecho dos reuniones, hasta que no se exige de forma ya seria, nada.
¿Qué tengo que hacer ahora?
¿Debo firmar la convocatoria de la Junta Extraordinaria sino he firmado nada hasta ahora?
No sé cómo tengo que actuar, como vecina estoy del lado de los vecinos que quieren junta extraordinaria para acabar con toda esta dejadez.
Si no me han necesitado hasta ahora, sino he firmado ningún documento, sí hay un error en el nombramiento, puedo alegar que ahora me abstengo de participar en cualquier decisión.