Si no te han pasado un recibo durante años, una vez regulado el pago, cuántos meses te pueden reclamar?

Si no te han pasado un recibo durante años, una vez regulado el pago, ¿cuántos meses te pueden reclamar? ¿Hay un tope de tiempo? Me han comentado que solo desde que se detecta la anomalía.

...

1 Respuesta

Respuesta

"Espe"... depende que recibo se trate, porque te comento que cuando entré a mi nueva vivienda, no recibía recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, y un día, a los tres años aproximadamente, me vinieron de golpe.

Fuí a reclamar y me dijeron en el Ayuntamiento: "No tenemos la obligación de comunicarlo, si Vd. no los recibía tenía que haber venido a informarse si había alguno pendiente" y ¡Zas!. Me clavaron.

Así que si son recibos, como tasas de agua y basuras, o municipales, mejor no te confíes.

Si son recibos de luz, agua, teléfono o suministros en general, la última vez que recuerde prescribía el pago a los tres años.