Maltrato psicológico en el trabajo
Mi trabajo consiste en el cuidado de una persona mayor en un domicilio, una hija de este señor está siempre enfadada y grita en todo momento por cualquier cosa sobre todo con su madre que tiene 85 años, tengo una compañera que se dedica a las labores del hogar de esta familia y un día a la semana ella y yo vamos a limpiar unas casas rurales, hace como un par de meses la hija llegó allí gritando como una loca sin ton ni son y amenazando que por nuestro bien esperaba que no hubiésemos tocando nada mi compañera y yo le plantamos cara pero desde entonces yo voy a trabajar con miedo a sus gritos que desde octubre a mí no me ha vuelto a gritar pero su mala cara es continua y no sé si hablarle o no porque su reacción nunca se sabe cuál puede ser, si se le pregunta algo malo y si no se le pregunta malo también, no sé cómo solucionar esta situación que ya me está creando ansiedad.
seguro si es que alguien te da una cachetada según tu teoría tienes que poner la otra mejilla.... - David Markus
Todo entendido según la virtud teologal de la caridad, o amor de verdad. Igual que si vas por la carretera y ves una dificultad, ¿quién será mejor conductor el que reacciona bien, o el que reacciona mal?El trato con las personas ya puede traer ciertas dificultades que pueden servir para el vencimiento propio, si finalmente triunfa el amor, y no el egoísmo. - anavr