Mi madre falleció y se hizo la escritura de herederosahora fallece un hijo pero sigue estando vivo mi padre

Madre fallece y se hace escritura de herederos apartes iguales para los tres hijos ahora falleció un hijo y mi padre aun vive por parte del hijo falleció quedan los nietos que cogen la parte de su padre mi pregunta es si mi padre puede vender un inmueble sin tener que dar permiso los nietos del hijo fallecidop

2 Respuestas

Respuesta

A tu pregunta, si ese inmueble era en parte de tu madre, no puede.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Estos temas pueden ser complejos.

Con la información facilitada, su padre no puede vender más que su porcentaje de propiedad, pues no será propietario del total de la vivienda, que lo serán sus nietos (una vez acepten la herencia). Por lo tanto, la venta han de firmarla los nietos (propietarios) tambien.

Si los nietos son menores de edad, pueden encontrarse con el problema de la necesidad de autorización judicial para la venta.