¿Mover un radiador o añadir otro para más eficiencia?
Mi salón mide 19m2 y tengo un radiador de 13 elememtos bajo una ventan, el problem es que por cuestión de distribución el sofá si o si tiene que ir delante del radiador, me da la sensación de que no calienta, se queda el calor ahí atrapado. Mi cuestión es si seria mejor moverlo a otra pared o dejarlo y añadir uno nuevo en otra pared y cual seria más económico. La instalación es monotubo y va por dentro de las paredes pero no me importaría que aquí fuera por fuera pues iría por detrás del sofá y del brazo del chaiselongue y solo se verían unos 20 cm.
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta de Rober Chispas
1
De acuerdo que el aire que pasa a través del radiador una vez caliente "sube" , pero es que dicho aire tiene que "entrar" al radiador por la parte inferior del mismo.Los radiadores calientan por convección, es decir por la circulación natural del aire frío que entra por la parte inferior y sale caliente por la superior, y que da la vuelta por la habitación. Si impedimos la libre circulación del aire a través del elemento emisor, no calienta. - Martí Crous Serra