Responder al oficio eligiendo pensión por incapacidad permanente

Recibí por correo un oficio dándome a escoger mi actual pensión de jubilación o la resultante por juicio, de incapacidad permanente.

Evidentemente, prefiero la correspondiente a la incapacidad permanente, pero hay solo 10 días para comunicarlo. ¿Cómo y donde puedo hacerlo?. Si pido cita en la Seguridad Social tardarán días en dármela.

2 respuestas

Respuesta
1

Supongo que puede ser demasiado evidente como para que usted no lo haya visto, pero lo lógico sería que en el propio oficio le indicara cómo responder. ¿Lo ha revisado detenidamente?

Respuesta

Si te resulta más favorable continuar con la pensión de incapacidad, no tienes ¡Que hacer nada, ignora el mensaje y seguirás cobrando como hasta ahora.

Te lo digo por experiencia propia, pero si te quieres quedar más tranquilo coge hora en el inss

Es al revés. Estoy cobrando la pensión de jubilación,  y por juicio, salió la sentencia reconociéndome la incapacidad permanente, que sube más, si no lo comunico en 10 días no podré cobrar lo ganado en el juicio. Por eso pregunto donde puedo llevar mi aceptación. Hora en la Seguridad Social no sale hasta pasada la fecha límite 

Puedes dirigirte personalmente a la oficina del inss y explicarles el problema de las fechas y seguramente te atenderán.

También puedes entrar en la sede electrónica de la ss, seleccionas "prestaciones de la seguridad social" seleccionas en tramites "pensiones nacionales" y en tipo de tramite "solicitud" ahí te saldrán todos los tramites que puedes hacer.

Otra opción es entrar en tu seguridad social con certificado digital si lo tienes o vía sms, entras en avisos y ahí podrás elegir, si en avisos no te sale entras en gestiones.

Y la ultima opción pero efectiva es acudir a un gestor que te cobrara la gestión pero te lo hará en 5 minutos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas