Puede cambiar la curva de calefacción de una caldera de gas.

Tengo una caldera Saunier Duval Thema Condens 26-CS/1 con termostato MiSet, y me consume mucho. Cuando me la instalaron en 2023 me dijeron que me consumiría un 30% menos que la que tenía, tengo puestos 60º de temperatura de ida.

Respuesta

Vienen configuradas a potencia Auto lo que provoca que los ciclos de calefacción sean muy largos y tarde mucho en calentar hasta la temperatura ambiente pedida, bien pensado para trabajar con pocas paradas y arrancadas pues modulan mucho, pero poco efectivo con un circuito de radiadores existente.

Lo ideal seria configurar el d00 a potencia máxima fija de modo que tarde menos en calentar. Por otro lado la curva de calefacción y la temperatura mínima de radiadores suele venir muy baja, más pensada para suelo radiante y creo que lo puedes modificar en parámetros de calefacción en el Miset.

También subiría la temperatura a unos 65°, si esos radiadores ya los tenias, pues estarán dimensionados para temperaturas más altas con otro tipo de caldera, y puede que ahora no cubras la demanda energética que necesitas con 60°, haciendo que la caldera funcione más tiempo, algo que pasa con mucha frecuencia. Por eso esos % de ahorro suelen ser tan relativos, aparte de subidas de precio del gas y otras variables. Un buen aislamiento y un aumento de radiadores seria lo ideal al pasar a calderas de condensación si queremos trabajar con temperaturas de impulsion más bajas y lograr mayor eficiencia

El cifra o nº que tengo que variar de la curva de calefacción no lo encuentro porque según los manuales es el d.043 (curva de calefacción) , y no existe porque cuando entras para cambiarle pasa del d041 al d.052.

El d.000: 16Kw. viene configurado con potencia Aut., pero no se ponerla fija.

No entiendo lo que quieres decir con un circuito de radiadores existentes.

En cuanto a la temperatura mínima de los radiadores no se a cual te refieres, yo ajusto la máxima de impulsión a 65 º C.

Que los calculos de instalaciones antiguas se hacian con temperaturas mas altas de impulsion, nada mas.

Si esta en Auto no puede estar en 16kw fija, revisalo, o uno u otro.

Hay parametros en el menu que solo puedes ver y modificar en funcion del codigo con el que estes entrando, Instalador o Tecnico

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que gasta es lo que gasta no hay milagros, el gas también ha subido y eso del 30% es relativo es lo que se dice pero generalmente es un 15-20%

Insisto el gas en un año ha subido bastante

Si no tiene la tarifa regulada es decir que estás en tarifa MercadoLibre en cuanto pueda cámbiese a tarifa regulada de gas

Cuando hablo de consumo me refiero a los Metros Cúbicos de gas.

En todo caso no me ha contestado a mi pregunta.

Cuando hablo de consumo me refiero a los Metros Cúbicos de gas.

En todo caso no me ha contestado a mi pregunta.

Se puede subir o bajar la potencia de calefacción en esa caldera ahí tiene su respuesta, mire manual o a ise al servicio técnico de saunier Duval porque esas calderas Mi para entenderlas tela marinera