¿Es peligroso ICP antiguo monofasico?
Aunque realize hace mucho formación eléctrica y algunos cuadros he instalado, tengo algunas dudas y haber si me podéis ayudar ya Que preguntando por ahí no me aclaran del todo;
Me dispongo a renovar cuadro de amigo y descubro que tiene fase+ neutro y no quiere quitar de momento ICP aunque tiene contador digital (obviamente ya no lo necesita) y le digo de aprovechar hueco para IGA + sobretensiones que ya lo pondrá.
Entonces mi duda es si es peligroso que el ICP corte solo la fase y aunque por supuesto antes mediré y comprobaré ¿se supone que ese ICP cortaría ambas fases
¿Aunque proteja sólo la activa? Quiero renovarle los térmicos; ID, y térmicos a partir del ICP y aunque de momento sólo vi fotos, el ICP es antiguo a la fase(negro) y el otro
Azul va directamente al ID.
Yo pensé para no complicarme si tras medir compruebo que tras ICP existe corriente
Actuare aguas abajo del ID aunque me gustaría instalarle ID nuevo 40A. También.
Le dicho que para instalar IGA + sobretensiones llame a electricista para extracción de fusibles (fachada) porque hay yo no toco y le pongo todo con tranquilidad. Pero hasta entonces haré lo anterior. ¿Me podéis ayudar? Y sobre todo agradecer vuestra
Ayuda y perdonar por el mitin.