Entiendo que lo que vale es el presupuesto. Si da una cantidad se tienen que ajustar a ella. Por otra parte, creo que ha habido una falta de información por parte de la empresa, o un mal entendido.
Primero que aparece opcional, segundo que no aparece incluido en el presupuesto y tercero no aclaró que si decidías que se colocara alteraría el importe del presupuesto.
Claro que ellos pueden argumentar que te preguntaron si se ponía, pero en contra, puedes argumentar lo antedicho: que no dijeron que iba a suponer mas importe y pensabas que iba incluido. Ahora te supone un quebranto económico.
En fin... lo cierto (y te lo digo porque me pusieron una cocina nueva hace un año aproximadamente) la mejor opción para el techo es poner LED, queda mejor que una lámpara, plafón o cualquier otra cosa y consume mucho menos) pues como te comentaba, creo que sí o sí, hubieses tenido que poner dichos LED y en mi caso, si el importe no es mucho, se lo pagaría y en paz.
Ahora bien, si el importe es importante, quéjate a ellos e intenta negociar, argumenta lo del presupusto, que te supone un quebranto el no habértelo indicado en su día y a ver si aceptan una buena rebaja, exponles por ejemplo: "Lo pagamos a medias y quedamos en paz"... o algo similar.
Ya, lo que tú decidas, pero como en los comentarios anteriores se decía, tienes un presupuesto. Deberían haberse ceñido a él, e informar detenidamente la variación en el precio si se cambiaba cualquier material de los detallados en el mismo. Cosa que no han hecho.