No puedes tener un 40%, es abusivo. Ésos 40% deberá detallarlos, ya que pueden ser varios y sólo te haya sumado. Tal como indiqué, puede que sean comisiones de demora, más el interés de la visa que ya suele estar por los 22%, ...
En muchos bancos, y creo era obligatorio, tenían un Servicio de Atención al Cliente o Defensor del Cliente de la entidad reclamada. En tú caso, pediría o buscaría por internet el correo del Defensor de tú entidad, y pasaría reclamación. Ese paso es muy importante, ya que después de efectuar, en caso de seguir con lo suyo y reclamar un 40%, puedes poner la queja directamente al Banco de España.
Te pongo algún enlace de interés, para que vayas un poco al tanto y así pueda servirte de ayuda:
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
Vaya tela y marrón tienes, no pares de pedir documentación al banco y sobre todo, que quieres la liquidación en un modelo oficial del banco, no por email. Donde se pueda apreciar a final de mes, el desglose de todo. Como si fuera un pago de un préstamo donde hay intereses y cuota. Pués tú, intereses, cuota, recargos, ... todo lo que hay. Así podrás ver y tener más documentación. Creo a mi pesar que el de la oficina, va algo perdido en este tema, y como en muchas ocasiones, hay algunos que tienen las tarjetas al límite, no pagan nada y sí que quejan, pagáis justos por pecadores. Ánimos y suerte en tú reclamación. Yo en mi gestoría ya realice hace tiempo algún escrito para algún cliente, y la verdad que antes de acudir al banco de España, le remitieron un escrito diciendo había un error informático en su producto y se hacía un apunte retroactivo de 4 meses en adelante. Como cambió todo. Por eso, no pierdas la fe y pide lo tuyo, todo y bien detallado, y recuerda la reclamación previa al Defensor. Aunque sea el mismo banco, es como un organismo que se toma muy en serio cada reclamación ya que luego deben dar explicaciones a otros organismos de las quejas.